26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Comercio de Norte y Centro histórico abre sus puertas

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 30 de julio los establecimientos de comercio no esenciales que pertenecen a la localidad Norte-Centro Histórico volverán a abrir sus puertas a sus clientes dentro de la estrategia de apertura gradual implementada por el alcalde Jaime Pumarejo.

El Distrito informó que 1.497 establecimientos están autorizados hoy para hacer su retorno a sus actividades pero siempre “comprometidos con el estricto cumplimiento” de los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado.

“Sigue la reapertura gradual, responsable y segura en la ciudad”, fue el llamado del alcalde Pumarejo.

Medidas como el uso obligatorio de tapabocas, el ‘pico y cédula’, toma de temperatura y la desinfección antes del ingreso a cada establecimiento siguen siendo vigentes en estos sitios y son acompañados por distintas recomendaciones en algunos de ellos.

Con la reapertura de hoy también entrarán en servicio los comerciantes de la Galería Artesanal 72 reabrirán sus puertas al público este jueves 30 de julio a partir de las ocho de la mañana.

Los 100 comerciantes de la galería han asumido un compromiso, no solo con sus clientes, sino con la ciudad, pues desde sus negocios, además de aplicar los protocolos de bioseguridad, aportarán en la concientización de que cuidarnos depende de todos, poniendo en práctica simples acciones de autocuidado que ayudan a salvar vidas como el distanciamiento físico de dos metros, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Bajo la consigna de apoyar la compra local e incentivar así el trabajo de los artesanos de la ciudad y el departamento, estos comerciantes alistan, con mucha emoción, cientos de productos para todo tipo de público.

“Galería 72 está lista para abrir con todas las normas de bioseguridad para atender a nuestra distinguida clientela. Todos los artesanos estamos muy contentos, dispuestos y con las expectativas muy altas para esta reapertura. Los esperamos a todos”, afirmó el presidente de los comerciantes de la Galería Artesanal, Alexis Herrera.

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, manifestó “la importancia de que este sector se empiece a reactivar, y que cuente con todos los protocolos es fundamental para la compra con tranquilidad de sus clientes. Queremos invitar a todos los barranquilleros a apoyar su labor y hacer que crezca la comunidad que compra local y compra artesanal”.

Los comerciantes de Galería Artesanal 72 manejan precios muy cómodos para todo tipo de público. Sus clientes podrán encontrar desde utensilios artesanales para la cocina, hasta productos representativos de Barranquilla y la región Caribe.

Esta reapertura gradual, responsable y segura responde a la flexibilización de las medidas de control que dispuso el alcalde Jaime Pumarejo, siguiendo las pautas del Gobierno Nacional, con base en indicadores y en las tendencias de reducción de ocupación de UCI, tasas de positividad y de fallecimiento, además de la densidad comercial y casos de contagio en Barranquilla.

Con el inicio de la reapertura gradual, “responsable y segura” de la localidad de mayor densidad comercial de la ciudad, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, reiteró el llamado a no bajar la guardia frente al virus.

“En la medida en que todos los barranquilleros estemos comprometidos con el cumplimiento de las medidas de autocuidado: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas, además del control de aforo y pico y cédula, poco a poco vamos a ir recuperando nuestra vida productiva. No queremos retroceder”, expresó.


El funcionario dijo que los ciudadanos pueden denunciar el incumplimiento de protocolos de bioseguridad de las empresas a través de la línea de la Patrulla COVID (3851246), en el formulario en línea del portal web de reactivación económica y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, @DesEconomicoBAQ.
“Recordamos que las visitas de control y seguimiento continuarán de manera permanente. Nuestro equipo de verificadores ya ha realizado más de 1.500 validaciones de protocolos de bioseguridad en todas las localidades”, explicó Plata Sarabia.

Compartir
Compartir