octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombiano Daniel Martínez, campeón del Dauphiné

El corredor colombiano Daniel Martínez, del EF Team, se proclamó campeón este domingo de la carrera Criterium du Dauphine en Francia, al entrar segundo en la fracción final.

La quinta y última etapa, disputada con salida y llegada en Mégeve, de 153,5 kilómetros, se impuso el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma), informó el diario El Colombiano.

Kuus entró en meta en solitario con un tiempo de 4:.58.39, aventajando en 27 segundos a Martínez y en 29 al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El francés Thibaut Pinot, que había salido líder por la retirada del esloveno Primoz Roglic, no pudo defender el primer puesto al ceder en meta 1.02, a 35 de Martínez, a quien aventajaba en la general a 12 segundos.

En el podio, escalón más alto para Daniel Martínez, de 24 años, quien además se proclama mejor corredor joven del Dauphiné. Le acompañan Pinot, segundo; y su compatriota Guillaume Martin (Cofidis) tercero.

En la última fracción, el ciclista cundinamarqués de 24 años de edad completa la cuarta victoria de Colombia en esta competencia que antes fue ganada por Martín Ramirez, en 1984 y posteriormente dos triunfos de Lucho Herrera (1988 y 1991). El último podio del país lo registró Santiago Botero en 2005 al ser subcampeón de la prueba francesa.

Martínez, compañero de Rigobergo Urán en el EF, sumó tiempo de 21:44.58 y superó en el podio a Thibaut Pinot, distanciado 29 segundos y a G. Martin, por 41.

El colombiano aprovechó el retiro del líder hasta ayer Primoz Roglic, aquejado por dolores tras una caida sufrida en el etapa del sábado, y de un trayecto montañoso que le permitió tener una gran regularidad a lo largo de los 153 kilómetros.

Compartir
Compartir