octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombia pidió extradición de «Jorge 40»

Este domingo termina la condena en Estados Unidos del antiguo líder paramilitar y narcotraficantes colombiano Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y por eso las autoridades colombianas solicitaron hace cinco días su extradición.

«Considerando los cargos criminales pendientes que hay en Colombia contra el señor Tovar Pupo, la república de Colombia considera de suma importancia su retorno al país en orden a proteger los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición», explica el requerimiento colombiano remitido a Estados Unidos.https://d-236280750271268051.ampproject.net/2008220050001/frame.html

‘Jorge 40’ ha sido expulsado del programa Justicia y Paz recuerda Colombia en su petición. Además recuerda que tiene varias causas pendientes.

Los abogados de Tovar, por su parte, esperan que se pueda acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), instaurada tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Compartir
Compartir