25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombia empezó goleando

Duván Zapata y Luis Muriel marcaron los goles en el triunfo 3 a 0 ante Venezuela

En uno de los dos partidos que cierran las primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentaron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero. El partido jugado sin público terminó con ua victoria cafetera 3 goles por cero.

Una importante victoria logró la selección Colombia ante su similar de Venezuela, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. Los dirigidos por Carlos Queiroz ganaron 3-0 y son líderes parcialmente de la competencia.

El primer gol del partido llegó a los 16 minutos en los pies de Duván Zapata, goleador de la era Queiroz. El delantero recibió un centro de Juan Guillermo Cuadrado, que desbordó por la banda derecha, y el jugador del Atalanta solamente tuvo que atacar el balón para mandarlo al fondo de la red.
Posteriormente se dio el doblete de Luis Fernando Muriel, también jugador del Atalanta. El atacante fue habilitado por Johan Mojica, que previamente regateó en el área para luego cruzarla al otro extremo del área, allí encontró al exDeportivo Cali que acomodó el baló en el palo de la mano derecha de Wuilker Fariñez.

El tercer y último gol se dio tras una rápida transición de defensa ataque. Esta inició en Camilo Vargas que con un buen saque, asistió a Muriel y este llevó el balón hasta la área de Venezuela y remató con potencia sobre el palo del portero.

La mala noticia pasa por la lamentable lesión que sufrió el defensor, Santiago Arias. Este tuvo una luxofractura de su tobillo izquierdo, que lo podrá alejar de las canchas por un periodo cercano a los seis meses.
El próximo partido de la selección Colombia será ante el combinado de Chile, dirigido por Reinaldo Rueda. El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Santiago de Chile a las 7:30 de la noche, hora colombiana.

El partido conto con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren y el cuarto juez, Ricardo Aragón

Compartir
Compartir