26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Clínica y funeraria: a responder por extravío de cuerpos

La Secretaría Distrital de Salud emitió en las últimas horas un pliego de cargos contra la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad, con relación a los presuntos incumplimientos en el protocolo de manejo y disposición de cadáveres. 
 
Las dos entidades
 ya fueron notificadas jurídicamente de esta decisión y deben responder ante los presuntos errores humanos e incumplimientos de las Orientaciones para el Manejo, Traslado y Disposición Final de Cadáveres por SARS-CoV-2 (COVID-19), expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social e impartidas mediante circular externa No. 022-600 el 5 de junio de 2020, en donde se establece que su violación e inobservancia daría lugar a responsabilidades en el caso de encontrarse irregularidades en el embalaje, aislamiento y trato digno de los fallecidos. 
 
La dependencia distrital anunció que en desarrollo de este proceso sancionatorio administrativo en los próximos 15 días hábiles los involucrados en el caso deben presentar su defensa de acuerdo con lo que indica la ley. 

Compartir
Compartir