25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Clasificar al mundial, el objetivo inmediato», dice Falcao en rueda de prensa

La Selección Colombia arranca este viernes su participación en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Catar 2022, en partido contra Venezuela en Barranquilla. 

Este jueves, Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Dávinson Sánchez  y Yerry Mina socializaron sus impresiones en el previo del juego ante preguntas de diversos periodistas d emedios de comunicación del país.

En medio de una rueda de prensa virtual dieron su apreciación de lo que se espera; del estado físico, de las dificultades por la pandemia y de las posibilidades de clasificación en medio de unas eliminatorias tan fuertes como la Sudamericana.

El delantero y referente del equipo Falcao García aseguró que la meta inmediata es la Clasificación al mundial y que para eso el equipo está fuertemente mentalizado y que él aportará dentro de las funciones que le toque realizar en el esquema táctico del profesor Queiroz

Por su parte Luis Fernando Muriel aseguró que «Al nivel físico creo que es poco lo que se puede trabajar en la Selección. Acá aprovechamos el poco tiempo en otros aspectos. Todos venimos en buen estado físico.»

«La Selección Venezuela viene en crecimiento, con grandes jugadores. Ya no es un partido fácil. Es un equipo para tener en cuenta, porque te puede hacer mucho daño. Seguro vendrá aquí a conseguir resultados importantes.», agregó el artillero.

A su turno, Davinson Sánches afirmó que «Venezuela es un grupo que viene creciendo muchísimo. Vienen de un proceso muy bueno. Han llegado a una final de un Mundial Sub-20. Es un clásico para los dos equipos. Debemos intentar sacar los tres puntos que es el objetivo.»

Reveló el jugador que «Siempre me he considerado un afortunado por los entrenadores que me ha tocado. Sé de la cercanía que tienen José Mourinho y Carlos Queiroz. Son entrenadores similares, la forma en que plantean el partido o como arman el equipo.» Preguntado sobre la ausencia de David Ospina dijo que «Todos sabemos lo que David Ospina representa, es uno de nuestros capitanes, desde su experiencia. Todo el grupo defensivo sabe de la importancia de dar un soporte, los que estamos acá somos capaces de dar seguridad.»

Bandera de Colombia
Compartir
Compartir