26 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Christian Daes, CEO de Tecnoglass, elegido entre los empresarios del año

No haber despedido a ninguno de sus 5.700 empleados, garantizando el crecimiento de la compañía y sus exportaciones a Estados Unidos, es el mayor orgullo de Christian Daes, COO de Tecnoglass, elegido por los empresarios de la Región Caribe como el Empresario del Año 2020 de esta zona.

El empresario barranquillero Christian Daes, CEO de Tecnoglass, fue elegido como uno de los seis empresarios del 2020, según el reconocimiento del diario La República, que en esta ocasión premió a los directivos de las diferentes regiones del país.

Daes fue elegido en representación del Caribe, luego de someter a los nominados a una votación entre tres finalistas por cada región, seleccionados de un grupo de 600 directivos en todo el país.

Entre los aspectos que destaca el diario La República sobre su elección, están las iniciativas de caracter solidario desarrolladas en medio de la pandemia por Tecnoglass, entre éstas, la entrega de más de 45.000 tapabocas y ayudas alimentarias a la población necesitada; además de la inversión y producción del año pasado, que permitió ingresos superior a los USD$103 millones de dólares en el último trimestre del 2020.

Para el directivo, cuya empresa obtuvo ingresos por US$103,3 millones en el tercer trimestre de 2020, la pandemia se encargó de “fortalecerlos”, pues aseguró que su labor va más allá de presentar un balance sólido. También fue importante “tener un equipo humano con garantías para afrontar cualquier tipo de situación”.

Es un orgullo que los mismos empresarios me hayan elegido, pero esto es también un reconocimiento para esas 5.700 personas con las que nos luchamos el día a día en Tecnoglass haciendo los mejores vidrios y ventanas del mundo”. Declaró Christian Des en una entrevista que publicó hoy el diario La República.

Interrogado como hizo Tecnoglass para salir fortalecido en medio de un año tan difícil por la pandemia como 2020, Daes afirmó que “ nos fortalecimos porque hoy somos más unidos, familia y empresa que hace un año. Precisamente esta coyuntura nos hizo ver mucho más allá de lo que ya veíamos y sabemos que nuestra labor es más que presentar un balance sólido sino tener un equipo humano que tenga las garantías para afrontar cualquier tipo de situación incluyendo esta pandemia”.

Christian Daes fue elegido junto con el médico antioqueño Gabriel MesaGiovanny Mesa, gerente y cofundador de Audifarma en la zona CafeteraSergio Martínez, CEO de Keralty en la zona Capital; Vicente Borrero, director general de la Fundación Valle de Lili en la zona Pacífico y Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander.

Compartir
Compartir