18 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Caso Selección: Javier Hernández dispuesto a revelar su fuente en un tribunal de ética

“El tema jurídico, tengo la absoluta seguridad, que para nada me preocupa”, dijo en Mañanas BLU.

Los dimes y diretes en torno a las acusaciones de agresión en el vestuario colombiano antes del partido con Ecuador y lo que el director de deportes de BLU RADIO Javier Hernández Bonett denunciara con nombres propios, la polémica hoy continúa después que James Rodríguez anunciara denuncia y la Federación Colombiana de Fútbol dijera en comunicado que no había existido pelea entre los jugadores.

En la mañana de este jueves  el periodista Javier Hernández Bonnet dijo en Mañanas BLU que está dispuesto a asistir a revelar cuál es su fuente ante un tribunal de ética periodística.

“El tema jurídico, tengo la absoluta seguridad, que para nada me preocupa. Yo solo le daría la versión, y ese es el reto que hago en este momento, de quién es la fuente, previamente consultada, a un tribunal de alta ética del periodismo. Yo protegería la fuente porque la ley me permite proteger la fuente”, aseveró el periodista.

El director deportivo de Caracol Televisión y BLU Radio, manifestó que para revelar quién le pasó el dato sobre las peleas en el combinado nacional, obviamente, tendría que contar con su visto bueno.

“La fuente la reservo, pero la entregaría solo a un tribunal de ética, con el visto bueno de la fuente. La fuente sabe en qué lío está porque sabe que yo me estoy chupando el rayo, soy el pararrayos, pero lo están buscando desesperadamente”, insistió.

El periodista reveló, además, que conoció la noticia una hora después de la derrota 6-1 ante Ecuador en Quito y que, tras debida confrontación, solo la lanzó casi 24 horas después en BLU Radio.

 “La fuente tuvo, antes de lanzarse la noticia, dos confrontaciones. Porque la noticia era de la hora después de terminado el partido y nosotros la dimos casi 24 horas después porque sentíamos, además, que había que darle una explicación al país, porque no es normal que a un equipo le marquen nueve goles y no marque sino uno solo y que luzca tan desecho”, explicó.

El periodista atribuyó a una falta de liderazgo que se hayan presentado esas situaciones y agregó que ese liderazgo debe llegar de un director técnico que conozca la idiosincrasia del jugador colombiano y cuáles son sus diferencias.

“Ese es el único que puede establecer la cicatrización de todo lo que ha pasado en el seleccionado colombiano de fútbol”, dijo.

Sobre las diferencias entre James y Muriel, el periodista manifestó que estas se debieron a “situaciones de juego”.

“Cosas que pasan en la cancha, que de pronto no se notan mucho, pero después van y se descargan en el vestuario”, puntualizó.

Compartir
Compartir