27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cartagena reabre playas solo para actividades físicas

La Alcaldía de Cartagena oficializó la reapertura de las playas que permanecían cerradas desde el pasado mes de marzo, cuando se ordenó la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus. 

El alcalde William Dau aclaró que esta reapertura será solo para tránsito peatonal y para que las personas tengan la oportunidad de hacer actividades físicas como caminatas o trotes. El horario permitido para estas actividades es de 5 a 8 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

“No se pueden bañar, pero sí pueden caminar o trotar, como un paseo peatonal. No es para quedarse en la playa, acostarse, broncearse”, aclaró el mandatario. 

El mandatario reiteró que contemplaron la posibilidad de permitir deportes acuáticos individuales, pero reveló que la ciudad no cuenta con suficientes salvavidas para tal fin. Igualmente sostuvo  que las iglesias y templos no se reabrirán por el momento y que empezó el plan piloto para que centros comerciales puedan atender a clientes de manera presencial.

 “Estoy contando con la buena voluntad y la disciplina social, para que la gente se porte bien y no salga a pendejear. Pórtense bien”, le pidió el Alcalde a los cartageneros.

Compartir
Compartir