31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cartagena amplía a dos dígitos el pico y cédula

En la tarde de este jueves el alcalde de Cartagena, William Dau, dejó establecido mediante Decreto que desde este viernes 14 de agosto la ciudadanía puede salir a la calle con pico y cédula de dos dígitos por día.

La medida inicialmente estará vigente gasta el 31 de agosto, para analizar el comportamiento de la pandemia en la ciudad con la flexibilización de la medida.

“Habíamos solicitado a la gente que nos diera su opinión sobre sí debíamos quedarnos con un dígito o podíamos subir a dos, las opiniones estuvieron divididas pero optamos por abrir a dos dígitos porque no podemos permanecer para siempre encerrados”, afirmó el mandatario.

 La idea, según el Alcalde, es medir el comportamiento de la ciudad en este mes para poder determinar qué sectores pueden autorizarse a abrir en el mes de septiembre. “Vamos a ver cómo evoluciona en estas dos semanas del mes agosto, para ver qué sectores se puede abrir en septiembre, y en la medida que se note el buen comportamiento ciudadano y el buen desarrollo del Covid iremos abriendo la economía de una manera responsable”, dijo Dau.

Además de permitir la salida de dos dígitos el alcalde también extendió el horario en el que las personas pueden salir a abastecerse o hacer diligencias personales, que será hasta las 8 de noche. Con el anterior decreto se podía hasta las 6:00 p.m.

En un aparte del decreto se explica la movilidad que pueden tener los ciudadanos con la nueva medida: “Las actividades de comercialización de productos de primera necesidad en mercados de abastos (diferentes a Bazurto), bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, en establecimientos y locales comerciales abiertos al público, así como los servicios bancarios, financieros y operadores de pago, deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de seguridad, para lo cual tendrán un horario de atención al público que podrá ir desde las 6 de la mañana hasta máximo las 8 de la noche”,.

Desde mañana viernes 14 de agosto  podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 2 y 3, y así sucesivamente. Esta es la rotación de las próximas semanas.

Compartir
Compartir