octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Carnaval premió las mejores crónicas

Carnaval de Barranquilla S. A. premió en la mañana de este martes a las mejores crónicas del Carnaval 2020, en la octava versión del Premio de Periodismo Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’ .

De 57 crónicas, el jurado determinó como ganadores en cada una de las categorías, así: Fotografía, Hansel Vásquez Rodríguez de El Heraldo.co; Colaborador Habitual Jorge Mario Erazo Castellar de El Universal de Cartagena; Nuevos Cronistas, Efraín Sierra Hernández de la Universidad del Norte; Radio Víctor González Solano y Juan Carlos Carrillo Sánchez de Radio Cultural Uniautónoma, Televisión Bernardo Sanabria Sánchez, Stefany Rodríguez Flórez y Jairo Cabrera Viloria equipo del Canal RCN; Prensa Diana Navarro, Andrés Gaitán, Humberto Herrera, Celso Alfonso y Efraín Cuadrado, Equipo periódico Al Día y Prensa Digital Wilhem Garavito Maldonado de El Tiempo.com.

El jurado estuvo conformado por destacados periodistas a nivel nacional e internacional, seleccionó las crónicas ganadoras teniendo en cuenta el lenguaje, narrativa, lo cotidiano y noticioso que viven los personajes. Así mismo, el desarrollo del hilo conductor de los trabajos, como la aplicación de técnicas intangibles, como, ingenio, novedad, creatividad, apreciación, diversidad y observación, elementos de gran valor en la atención del lector, oyente y televidente en la crónica.

En el marco del evento se entregó el Reconocimiento Vida y Obra a la periodista cultural Nístar Romero Acosta, una de las cronistas que más ha escrito del Carnaval, sus trabajos nutren la historia del Diario El Caribe, El Tiempo y El Heraldo. Ha liderado proyectos editoriales, audiovisuales, imagen de las Reinas de la Fiesta y equipos periodísticos de Carnaval, Cultura y Gobierno.

La ceremonia transmitida en vivo por las redes de Carnaval de Barranquilla conectó una audiencia de 7 mil personas.

Compartir
Compartir