27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Capturan a 17 del ELN en el sur de Bolívar

En un  operativo liderado por la Policía en zona rural del sur de Bolívar,  fueron capturados 17 guerrilleros del ELN que estaban siendo buscados por delitos como extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En la ofensiva contra esa guerrilla, que estuvo acompañada por el Ejército y la Fiscalía, también habrían capturado a los responsables de asesinar al docente y líder social Jorge Manuel Ortiz, quien el 17 de junio recibió varios disparos cuando transitaba por el sector de Barranco de Loba, Bolívar.

Entre los 17 capturados figura Dayris Palomino Salas, conocido con el alias de ‘Picho’, cabecilla de la  subestructura.

A Palomino Salas se le señala como coordinador de cobros  extorsivos y homicidio selectivos a quienes se negaban a pagar. Era requerido por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

La investigación que se tardó más de 18 meses para propinarle este duro golpe al ELN, se desarrolló en los municipios de Norosi, Altos del Rosario y Barranco de Loba, sur de Bolívar, zona de injerencia de ese grupo criminal.

Por ahora, los operativos continúan contra la subestructura José Luis Solano del Ejército de Liberación Nacional, pero ya van 17 personas capturadas entre cabecillas y encargados de realizar llamadas amenazantes y extorsivas a los habitantes de la zona y empresas mineras.

Compartir
Compartir