25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Campaña de prevención vial: ‘Que un segundo de tu celular no te quite la vida’

 El Instituto de Tránsito del Atlántico puso en marcha una estrategia que busca reducir la accidentalidad y promover la seguridad en las vías del Departamento.

Susana Cadavid, directora del Instituto, explicó que la campaña denominada ‘Que un segundo de tu celular no te quite la vida’ es un llamado a los conductores de vehículos particulares y de servicio público para que eviten al máximo el uso de teléfonos mientras conducen.

«De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 11 por ciento de las personas que conducen o que se desplazan por la vía utilizan su celular, convirtiéndose esto en un factor de riesgo altísimo que ocasiona accidentes de tránsito. Es por eso que la nueva campaña del Instituto de Tránsito del Atlántico tiene como propósito educar a los actores viales para que entiendan que un segundo en sus celulares les puede quitar la vida», explicó la Directora.

En este sentido, desde el 1 de octubre la campaña se puso en marcha para lograr llegar, a lo largo del mes, a los 17 municipios del Departamento en los que el Instituto de Tránsito del Atlántico tiene jurisdicción. La primera estación fue en Santo Tomás, donde educadores viales, promotores de seguridad vial y la Directora del Instituto se reunieron con conductores para enseñarles por qué es vital evitar responder llamadas o mensajes mientras están en la vía y, de ser necesario, cómo hacerlo de la manera adecuada y más segura.

La campaña también estuvo enfocada en peatones, pues cualquier tipo de distracción en la carretera puede generar imprudentes involuntarios que deriven en accidentes de tránsito, expresó la directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid.

«Es necesario que comprendamos que en el momento en el que conducimos un vehículo, o somos usuarios de las vías como peatones o ciclistas, no utilicemos los celulares para que no haya riesgos de accidentes de tránsito. La vida es lo más importante», aseguró la directora.

Para Lecith Muñoz, conductor de motocarro en Santo Tomás, a lo largo de su trabajo ha sido evidente que «muchos conductores se ponen a usar su celular y andan idos por las vías», por eso destacó que el mensaje de «que un segundo de tu celular no te quite la vida» es, más que nunca, «necesario».

Compartir
Compartir