27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cae cabecilla de ELN implicado en atentado a Escuela de Cadetes

En desarrollo de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se logró la captura de Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander el 17 de enero de 2019. 

Alias Oli fue capturado el pasado viernes, 11 de septiembre, en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander), donde al término de las audiencias concentradas un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de rebelión. 

Mediante labores investigativas desarrolladas bajos los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer hechos delictivos y desarticular organizaciones criminales, se conoció que Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar. 

Asimismo, se evidenció que como presunto cabecilla del citado grupo subversivo, tendría injerencia en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander. 

En el operativo que se extendió durante el fin de semana último, también fueron capturados tres supuestos miembros más de ese frente, a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización por el delito de extorsión. 

Estas personas al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo del ELN. 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Compartir
Compartir