28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Bolsonaro, con Covid 19, pillado paseando en moto y sin tapabocas

El presidente brasileño Jair Bolsonaro,contagiado con covid-19 desde hace dos semanas, fue pillado este jueves saltándose algunas de las normas básicas del confinamiento: paseando en moto y sin mascarilla por los alrededores del Palacio de la Alvorada de Brasilia. Según las imágenes captadas por la agencia Reuters, Bolsonaro incluso paró para conversar con unos barrenderos que limpiaban los jardines y que tampoco estaban debidamente protegidos.

Bolsonaro anunció que se había contagiado con covid-19 el pasado 7 de julio. Ese mismo día aseguró que cumpliría la cuarentena a pesar de que le costaría mucho «quedarse quieto». Desde entonces, pasó a trabajar desde la residencia oficial, y aprovechó para hacer campaña a favor del uso de la hidroxicloroquina, en vídeos en sus redes sociales o en contacto directo con sus simpatizantes, que acuden a verle cada día a las puertas del palacio.

El pasado domingo, salió a los jardines y levantó en dirección al cielo una caja del polémico medicamento, ante el aplauso emocionado de decenas de sus seguidores, colocados a unos metros de distancia, separados por un pequeño estanque. Las autoridades sanitarias remarcan que la hidroxicloroquina y la cloroquina no son eficaces para pacientes de covid-19 y que pueden causar graves efectos secundarios.

Compartir
Compartir