octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Bebé raptada en Cartagena fue rescatada en un corregimiento del Atlántico

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo Gaula, inició la búsqueda de la recién nacida que fue raptada el domingo por una mujer quien se había ganado la confianza de los padres de la bebé. El intenso operativo dio resultado: en menos de 10 horas pudieron dar con su paradero, en un corregimiento del departamento del Atlántico.

La menor, hallada en manos de su captora, fue encontrada en  la tarde del mismo domingo en el corregimiento de Rotinet, en comprensión municipal de Repelón, en el departamento del Atlántico.

La mujer fue capturada por el delito de secuestro simple y según relató a las autoridades, había fingido un embarazo a los familiares y al esposo. Este domingo llegó a su casa en Rotinet con la bebé para hacer creer que en efecto “hoy había dado a luz”.

Según el Teniente, Jair Antonio Parra Jaimes, Comandante del Gaula de la Policía en Bolívar, se tienen “todos los elementos probatorios” para inculpar a la mujer. 

En una entrevista realizada por las autoridades a la madre de la menor, dijo que una mujer, de contextura gruesa, se ganó su confianza ofreciéndole comida y ayuda para la manutención de la niña de 20 días de nacida.

Lo que explicó la mujer a las autoridades fue que se citaron el sábado y les brindó comida, concretando una nueva cita hoy domingo, donde les entregaría ropa y juguetes para la infante. Esto ocurrió en inmediaciones de la rotonda del Pie del Cerro, cerca del Castillo de San Felipe.

La desconocida convenció a la madre de entregarle a la menor mientras se desplazaban a una vivienda donde recibiría las ayudas. Mientras la madre subió a una mototaxi, la desconocida tomó otra moto y huyó.

Compartir
Compartir