30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla volvió a superar a Bogotá en contagios

Un total de 8.560 casos nuevos de Covid-19 fueron reportados hoy en el país al igual que 228 nuevos fallecidos. Con esa cifra, el total de decesos sube a 6.516, mientras que en número de contagios se cuentan ya en todo el país 190.700.

Pero en Barranquilla y el Atlántico todas las alarmas siguen prendidas ante la multiplicación exponencial de casos en los últimos días. Hoy de los  8.560 infectados, 1.527 están en Barranquilla y 625 en los municipios.

Con estas nuevas y preocupantes cifras, la ciudad volvió a superar a Bogotá en reporte diario de casos.  

Si se incluyen las cifras del Distrito, el Departamento del Atlántico llegó este a 43.160 pacientes detectados con la enfermedad, mientras que Barranquilla contabilizó 24.750.

A pesar de las cifras que entrega el Instituto Nacional de Salud, el Secretario de Salud distrital Humberto Mendoza y el Gerente de Crisis del Covid 19 sostuvieron anoche que la tendencia en la ciudad es decreciente y que – según ellos- se están contando datos de meses de mayo y junio.

El gerente de la crisis del Covid-19 de la Alcaldía de Barranquilla, Juan Manuel Alvarado, entregó un informe sobre las cifras que maneja la ciudad, las cuales se mantiene con  una tendencia a la baja.

Antioquia, Valle, Cartagena, Sucre y Córdoba presentaron también altos casos de contagios, pero muy lejos de las cifras de Barranquilla y Bogotá.

Compartir
Compartir