25 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla sigue disminuyendo índices de contagio y letalidad

A pesar del panorama estable que se presenta, el llamado es a no bajar la guardia.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, Barranquilla reportó ayer 7 de agosto la cifra de  400 contagios y 6 fallecidos. El hecho que la tasa de letalidad esté desde hace varios días en un dígito, ha hecho que el porcentaje de decesos baje al  hoy está en 4,7%.

Los indicadores de Unidades de Cuidados Intensivos evidencian hoy que existe una franca disminución y una estabilidad en las últimas semanas entre el 52% y el 48% de ocupación, lo que da tranquilidad pero obliga a seguir manteniendo todas las precauciones y no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

Hoy los monitores arrojan los siguientes resultados, según estadísticas publicadas por la Alocadía de Barranquilla.

  • 52 % de disponibilidad.
  • 48 % de ocupación.
  • 18 % patologías no COVID-19.
  • 12 % sospechosos con COVID-19.
  • 18 % confirmados con COVID-19.

El Distrito de Barranquilla sigue trabajando en vigilancia activa y búsqueda de casos, en la promoción y previsión en toda la ciudad para el fortalecimiento del autocuidado de la salud y en mantener el control de la emergencia a causa del COVID-19.

Asimismo, reitera los tres elementos de vida: uso adecuado del tapabocas en nariz y boca, guardar las distancias entre 1 y 3 metros en lugares con aglomeración de personas y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Compartir
Compartir