23 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla presentó su megaproyecto «Arena del Río»

Barranquilla no se detiene. La planificación de los megaproyectos que seguirán jalonando el desarrollo de la ciudad sigue adelante, como el caso de Arena del Río la primera estructura integrada para eventos y espectáculos, que será construida en Barranquilla con una inversión de 407 millones de dólares y la generación de casi 10 mil empleos directos.

El impresionante proyecto fue presentado hoy martes 10 de noviembre por el presidente de la república Iván Duque y un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros.

La obra, que le apunta al crecimiento de la economía naranja porque por su polifuncionalidad puede albergar distintas disciplinas artísticas, musicales, deportivas y empresariales está proyectada para iniciar en marzo de 2021 y deberá ser terminada en tres años. 

El Presidente en el conversatorio con los inversionistas en el auditorio Caja de Cristal del Malecón del Río dio que espera que la alcaldía entregue rápido el plan parcial para que se inicien los trabajos. El complejo que presenta un diseño vanguardista, es considerado el primero de su tipo en América Latina y será operado por Two Way Stadiums y Umusic Hotels, y será gerenciado por la firma de ingeniería Aecom, líder mundial en diseño de ciudades inteligentes, de los estadios más tecnológicos e innovadores del mundo, de unas 100 arenas construidas en Estados Unidos y con presencia en 150 países.

El complejo, con capacidad para 53 mil personas, albergará, además, a un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, museo y club de negocios. Será la única estructura techada en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos.

Arena del Río cuenta con capital privado extranjero, liderado por la firma Two Way Stadiums, de la cual hace parte el talentoso exjugador de béisbol barranquillero de las Grandes Ligas Édgar Rentería.

Compartir
Compartir