17 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla envió 250 toneladas de ayuda a San Andrés

Resaltando la solidaridad de los barranquilleros, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, estuvo en la Escuela Naval de Suboficiales durante el acto de despacho de las 250 toneladas de ayudas recaudadas en Barranquilla para enviar a San Andrés y Providencia. 
 
“Estamos orgullosos de ser barranquilleros. La Armada Nacional y sus reservas hicieron un llamado de solidaridad para recoger ayudas humanitarias, y lo increíble es que llegaron todo tipo de personas a dar su ‘granito de arena’ y enviar un poco de esperanza a San Andrés”, destacó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
El mandatario distrital destacó que Barranquilla fue la ciudad que más ayudas recaudó para enviar a los afectados en San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota. 
 
“Sobrepasó las expectativas, tanto de la Armada como del mismo Gobierno nacional, ya que en las mayoría de las ciudades de Colombia no pudieron sobrepasar las 10 toneladas de auxilio recaudado. Barranquilla recaudó 250 toneladas. Esto llegará pronto a las manos que lo necesitan”, destacó el alcalde Pumarejo. 
 
Asimismo, indicó que todos los sectores de Barranquilla  se sumaron en este gran recaudo de ayudas para que enviar los elementos necesarios.
 
“Hay unas historias y una muestra de empatía y solidaridad increíble. Hoy Barranquilla le dice a San Andrés que estamos con ellos, todos somos Caribe y sentimos sus dolores y sus pesares como los nuestros. Grandes empresarios que trajeron más de 20 plantas eléctricas, otras personas que traían 1 lata de atún y un arroz que sacaron de su alacena sin tener otra cosa qué comer”, contó. 
 
Finalmente, el alcalde Jaime Pumarejo reconoció la unidad y apoyo de los barranquilleros con las personas que pasaron difíciles momentos en la isla por el paso del huracán Iota. 
 
“Ha sido un año difícil, pero aún así sacamos de dónde no había y les mandamos esperanza y cariño a nuestros hermanos. Felicito a todos los barranquilleros que tuvieron las ganas y la convicción de saber que había que ayudar”, destacó Pumarejo Heins.

Compartir
Compartir