25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla registró cero muertes por Covid 19

Hoy domingo fue día de buenas noticias con respeto al Covid en Colombia. El Ministerio de salud reportó un número de casos diarios en el país más bajo del último mes y en Barranquilla no se registró ningún caso de muerte.
Después de varias semanas con tendencia a la baja, el nuevo informe del Ministerio Nacional de Salud reportó cero muertes en la ciudad y en el Atlántico, solo se registraron tres decesos.

Una noticia que llena de esperanza a los habitantes de esta ciudad del caribe colombiano quienes soportaron meses de alta letalidad, desde que se conoció el primer fallecido en Barranquilla el 3 de abril. Desde que llegó la pandemia el pasado 17 de marzo se registran en este Distrito 35.266 de casos confirmados, de los cuales 1.596 fallecieron y ya se han recuperado 30.929 personas. 

Las autoridades de salud informan que Barranquilla superó el primer pico de la pandemia, pero la Alcaldía ha insistido en su llamado a los habitantes para que limite y evite reuniones sociales innecesarias, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavarse correctamente las manos. El virus continúa en la calle y es importante el autocuidado para evitar rebrotes tal como está sucediendo en países de Europa como España, Italia y Francia.

El total de casos de coronavirus en Colombia se elevó este domingo a 541.147, luego de que las autoridades de salud confirmaran 8.044 nuevos contagios, tras procesar 22.824 pruebas PCR y 1.152 de antígenos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se reportaron 348 fallecimientos más por COVID-19, con lo que la cifra de muertes llegó a 17.316 mientras que el número de recuperados ascendió a 374.030.

En el plano local Atlántico reporto este domingo 64 nuevos contagios y en Barranquilla se registraron 168.

Este reporte del Ministerio de Salud también señala que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 14.238 pacientes recuperados. Así, son 374.030 los pacientes que, a la fecha, han superado la COVID-19 en Colombia

Compartir
Compartir