27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Bares podrían vender licor desde el 1 de septiembre

Desde del próximo 1 de septiembre, los establecimientos denominados como bares, tabernas, gastrobares, podrán solicitar autorización para su expendio a través de pruebas pilotos, en ciudades y municipios que lo pidan., dentro de las medidas del nuevo modelo de reactivación social y económica que entrará a regir en todo el país.

En entrevista con Blu Radio, El viceministro de Interior, Daniel Palacios, explicó que “la filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”.

Sin embargo, añadió el viceministro, “este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”.

En septiembre, como lo anunció el presidente Duque,  se inicia una fase en la que se cambia el concepto de aislamiento preventivo obligatorio por el de aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual, el Gobierno Nacional espera que se dinamice el aparato productivo del país sin que aumente el número de contagios de coronavirus.

El viceministro de Interior, Daniel Palacios, explicó que el decreto de la nueva realidad incorpora la posibilidad, por parte de los mandatarios locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor.

Bajo este modelo se permitirá la apertura del sector de gastrobares y restaurantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Entre tanto, los bares podrán reabrir en municipios no Covid o de baja afectación o en ciudades que autoricen su apertura, según su estado epidemiológico.

Compartir
Compartir