26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Avianca reanudará operaciones desde el 1º de septiembre

Los destinos con los que la aerolínea empezará a volar serán Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés.

El próximo martes 1º de septiembreAvianca reanudará operaciones desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés. Desde el 7 de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.

“La compañía aplicará los estrictos protocolos de bioseguridad que ya han sido probados con éxito en los más de 330 vuelos especiales, transportando a más de 34.380 personas durante estos meses”, aseguró la compañía mediante un comunicado.

Avianca recibió el sello de bioseguridad “Check in certificado", del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Avianca recibió el sello de bioseguridad “Check in certificado», del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Avianca funcionará con el 12 % de su operación nacional. La flota inicial para dicha operación incluye 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional. Durante estos meses, de acuerdo con la empresa, la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

“Nuetro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país.

Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”, dijo Anko van der Werff, presidente de Avianca mediante un comunicado.

Además, la aerolínea espera la luz verde para reanudar los vuelos internacionales, “pues son destinos de alto impacto para Colombia y que de manera rápida se promueva la admisión de nacionales colombianos a estos destinos”, mencionó la empresa.

Compartir
Compartir