28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Avengers» se pronuncian por muerte de «Pantera Negra»

Boseman quien dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, «Pantera Negra», que batió récords en 2018, murió de cáncer de colon. «Murió en su casa, con su esposa y junto a su familia», indicó la familia en un  comunicado.

Chadwick Boseman fue uno de los más queridos miembros del grupo de superhéroes conocido como The Avengers o Los Vengadores, gracias a su papel de Pantera Negra, razón por la que su muerte causó un gran impacto y dolor en los demás miembros del Universo Cinematográfico Marvel.

A través de las redes sociales, los actores de la exitosa compañía Marvel Studios brindaron sus mensajes de apoyo a la familia del famoso T’Challa, rey de Wakanda, además de compartir sus más increíbles recuerdos o lecciones junto al actor.

“Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien te daba palabras de aliento cuando te sentías inseguro de tu trabajo. Me siento honrado de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en poder y en paz mi amigo”, redactó Brie Larson, Capitana Marvel.

La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo. 

«Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz», escribió Marvel en Twitter.

Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: «Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey». 

Chris Evans, que interpretó al Capitán América en la serie de Marvel, también envió un mensaje en Twitter: «Chadwick era especial. Verdaderamente original. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba tanto trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad».

También Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel se unió a las condolencias al recordar que era «una gran persona» con «inmensurable talento».

«El verdadero poder de Chadwick Boseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla», escribió el candidato presidencial demócrata Joe Biden. 

«Desde la Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes».

Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden dijo que tiene el «corazón roto» y se refirió a la Universidad Howard en Washington, conocida como Bison, donde ambos estudiaron. 

«Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde», escribió. «Se fue demasiado pronto pero su vida marcó una diferencia». 

La organización de defensa de los derechos civiles de Estados Unidos, NAAP, elogió a Boseman por «mostrarnos cómo conquistar la adversidad con gracia» y «caminar como un Rey, sin perder el toque común».

También Martin Luther King III, hijo del líder de los derechos civiles de los años 1960, dijo que Boseman fue «un superhéroe para muchos» y la presentadora Oprah Winfrey aseguró que el actor tenía un «alma sensible».

El cineasta Jordan Peele («Us») fue uno de los primeros en reaccionar al calificar la muerte de «golpe aplastante».

A Peele siguieron personalidades del cine como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, quién reflexionó: «Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que pasen juntos».

Asimismo, nombres de la música como Mariah Carey y el rapero G-Eazy se sumaron a las reacciones inmediatas.

Nacido en Carolina del Sur, hijo de una enfermera y un empresario de la industria de la tapicería, Boseman tenía raíces en Sierra Leona.

Antes del personaje de Marvel era más conocido por su aclamado retrato del legendario Robinson en la película «42» (2013) de Brian Helgeland, que tuvo el debut más taquillero para una película de béisbol en la historia de Hollywood.

Compartir
Compartir