27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Avanzó proyecto sobre uso recreacional de la marihuana en Colombia

El proyecto de consumo recreativo de la marihuana se salvó en la noche de este martes por solo un voto. El autor de la iniciativa, el senador Juan Carlos Lozada dijo en Blu Radio que existe “evidencia científica demuestra que los efectos de la marihuana en la salud humana son bastante menos dañinos que por ejemplo los del tabaco, los del alcohol. La propia OMS ha pedido sacar de la lista de estupefacientes al cannabis con fines recreativo”.

Según Lozada, el debate se llevó a cabo de manera respetuosa a pesar de las diferencias de los parlamentarios.“La cosa estuvo bastante candente. No podía ser de otra manera. Este es un proyecto que por supuesto es polémico. La bancada del Partido Conversador en cabeza del representante Buenaventura León y Adriana Matiz presentaron dos proposiciones de archivo”, contó.

Lozada contó la forma en que la votación se resolvió de manera muy ajustada.

“Tuvimos que discutir esas proposiciones y después de cinco horas de debate nos fuimos a una votación que fue literalmente un ‘foto finish’, puesto que terminamos 18 votos a favor del proyecto y 17 en contra”, relató.

Según el congresista, la próxima semana entrará a discutirse el proyecto.

“La semana entrante vamos a darle debate a la regularización del uso recreacional para adultos de la marihuana en Colombia”, afirmó.

Compartir
Compartir