5 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Autorizan traslado de 15 pacientes UCI de Bogotá a Barranquilla

Las autoridades sanitarias en Barranquilla han trabajado con el centro de remisión de pacientes a nivel nacional para recibir pacientes que requieren una cama UCI ya sea por COVID-19 y otras patologías.

Lo anterior debido a la baja disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del país en donde afrontan un segundo pico de la pandemia, por lo que han tomado la decisión de enviar pacientes a tres ciudades de la Costa: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

En lo que corresponde a la capital del Atlántico, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, confirmó que con corte al 18 de enero, solo un paciente había sido recibido desde Bogotá.

Sin embargo, confirmó que hay 15 traslados autorizados y que se está trabajando para cumplir con las remisiones, proceso que no ha sido nada fácil, según informo Caracol Radio en la mañana de este lunes.

Barranquilla, de acuerdo con la secretaría de Salud Distrital, tiene una capacidad hasta del 5% para recibir pacientes de otras ciudades del país, sin que se afecte la disponibilidad de la ciudad, que se mantiene alrededor del 36%.

La semana pasada, por solicitud del Gobierno Nacional, se enviaron como préstamo, 34 ventiladores desde el Atlántico a Bogotá, Cali y Medellín, de los cuales 20 corresponden al Distrito.

Compartir
Compartir