27 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Ataque con granada en centro de Barranquilla dejó 15 heridos

Un ataque con granada que las autoridades atribuyen a bandas de extorsionistas que tienen azotadas a los comerciantes de esta zona de la ciudad, estremeció el centro de la ciudad dejando por lo menos quince personas heridas.
El hecho ocurrió en la carrera 40 entre calles 43 y 44

Por fortuna, ninguno de los heridos revistegravedad y fueron remitidos a la Clínica Centro y el Hospital General de Barranquilla.
  
Entre los heridos del atentado con granada hay un menor de edad y dos mujeres.

Inician investigación

De manera preliminar, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha señalado que el artefacto sería una granada tipo IM-26.

En el lugar de los hechos se encuentra el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, unidades de la Sijin y el CTI de la Fiscalía adelantando las investigaciones sobre lo ocurrido y establecer contra quién iba dirigido el ataque.

Asimismo, llegó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, acompañado del jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nelson Patrón, también llegó la directora seccional de Fiscalía, Viviana Iriarte y el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay.

Los heridos fueron evacuados a centros asistenciales cercanos.

Este atentado genera una gran zozobra cuando se está por cumplir el tercer aniversario de los atentados ocurridos a la estación de Policía del barrio San José donde murieron 6 uniformados de la institución.

La alcaldía ofreció 30 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables del atentado.

Dincuencia no pasará: Pumarejo

El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de los autores del atentado ocurrido esta tarde en un sector del Centro de Barranquilla. En el sitio de los hechos, el mandatario distrital advirtió que “no nos dejaremos doblegar por las bandas criminales. Sabemos quiénes son. No habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo”. Afirmó que se trata de una estructura criminal que está identificada y que viene siendo investigada en conjunto con la Fiscalía y la Policía. También indicó que las personas que resultaron heridas están siendo atendidas y no presentan riesgo para sus vidas.

Compartir
Compartir