27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Aspersión aérea es más necesaria que nunca, afirma Mindefensa

El Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo se encuentra en Arauca liderando un Consejo de Seguridad, luego de la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol.

Desde allí, el alto funcionario  aseguró que el culpable de las matanzas es  el narcotráfico y “delincuentes de todos los pelambres”.

“Detrás de las masacres de los últimos días están los mismos masacradores de siempre y por las mismas razones: ex Farc, ELN, grupos narcotraficantes y delincuentes de todos los pelambres”.

El Ministro reveló  que hay quienes hacen politiquería con la muerte y que es clave para el país volver a la aspersión aérea para acabar con los cultivos ilícitos que son los que financian a los masacradores de hoy.

 Afirmó Holmes Trujillo que la aspersión aérea es hoy más necesaria que nunca y dijo que se trata de un asunto de seguridad nacional. “Con la aspersión se erradican muchas más hectáreas diariamente -en promedio 400 -. Es más segura. Evita los muertos y los heridos y es más económica», afirmó el Mindefensa.

Volvió a reiterar la creación de la ‘Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos’, para contrarrestar la ola de masacres que han azotado al país en los últimos días.

“Esto lo que quiere decir es que decir es que vamos a hacer un esfuerzo adicional, crear una unidad especial con características de élite, integrada por nuestros mejores hombres en las distintas fuerzas para efecto de identificar, ubicar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos”, expresó el Ministro a pesar de las fuertes críticas por no reconocer como masacres lo que el gobierno llama eufemísticamente como “homicidios colectivos”.

Compartir
Compartir