5 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Así comenzará vacunación para Covid-19 en Barranquilla

Con el primer envío que hará el Gobierno nacional a Barranquilla se aplicarán 2.556 vacunas en la red pública y privada del Distrito. 

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, la ciudad iniciará la aplicación de vacunas para COVID-19, con la estrategia “Baquna tu vida”, con las instituciones de salud que actualmente prestan atención y servicios de urgencias, hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes afectados por esta enfermedad. 

La Secretaría Distrital de Salud indicó que para la red pública del Distrito, la apertura de la vacunación será con mi MiRed IPS, donde serán aplicadas 1.068 dosis en las sedes CAMINO Adelita de Char y Hospital de Barranquilla. 

La red privada de salud en Barranquilla inicia la jornada de vacunación COVID-19  en primera línea de apoyo y talento humano con los profesionales en la salud de las clínicas: 

General del Norte: 852 dosis. 
Iberoamérica: 396 dosis. 
Bonnadona: 180 dosis. 
CARI: 60 dosis. 

El Distrito reiteró que la vacunación en Barranquilla se rige  por los criterios y lineamientos del Ministerio de Salud.

1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto.
2. Priorizar IPS públicas.
3. Priorizar IPS estratégica para el territorio.
4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.

En el proceso de vacunación para COVID-19 será clave la red pública del Distrito y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Barranquilla.

Se espera que durante las próximas semanas culmine el primer grupo de la etapa 1, para continuar a finales de febrero e inicios de marzo con la población mayor de 80 años, de acuerdo a las llegadas y despachos de otros biológicos por parte del Gobierno naciona

Compartir
Compartir