5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Asesinan a exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca

Sobre el mediodía de este martes, 20 de octubre, fue atacado con arma de fuego el líder político Gustavo Herrera del partido Gustavo Petro , quien además fue el gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca.

El atentado se registró en la vía entre Coconuco y Popayán, Herrera después del ataque fue trasladado a un centro asistencial de la capital caucana donde finalmente perdió la vida.

“Fue interceptado en la vía de Popayán a Coconuco, fue impactado varias veces en su cuerpo, lo trasladaron a una institución de salud de Popayán donde murió”, indicó Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario también indicó que en la tarde de este martes se realizará un consejo de seguridad para tratar de esclarecer este crimen.

El senador Gustavo Petro hizo un llamado a sus seguidores por su cuenta en Twitter a participar en la jornada del paro nacional de este 21 de octubre para rechazar este crimen.

“Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional”, publicó el congresista en su cuenta de esta red social.

Compartir
Compartir