24 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Asesina a su ex-pareja en plena estación del MIO en Cali

Un nuevo y repudiable acto de violencia demencial contra las mujeres sacude al país. Días después del ataque y asesinato de mujeres por intentos de robo en el Transmilenio en Bogotá, hoy se conoce una noticia similar, pero al parecer con distintos móviles y esta vez ocurrida en la ciudad de Cali: las autoridades de esa ciudad investigan el asesinato de una mujer, al parecer cometido por su ex-pareja- dentro de una estación del MIO, en el suroriente de la ciudad.

Según informó BLU Radio en los últimos minutos, el reporte oficial, indica que el hecho ocurrió en la estación Santa Mónica, cuando la víctima esperaba un bus en compañía de una menor.

La víctima de este repudiable feminicidio fue identificada por las autoridades como María Cristina Calle, de 46 años. Hasta el lugar llegó un hombre con gorra y tapabocas, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó.

El agresor, quien se dio a la fuga tras cometer el crimen, sería el excompañero sentimental de la mujer.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , se unió a las voces de rechazo por este presunto feminicidio.

Las autoridades ya avanzan con las investigaciones, y con base en videos de cámaras de seguridad intentan dar con el paradero del responsable.

Los feminicidios han crecido en el país. Solo en Atlántico, por poner un ejemplo, en lo que va corrido del año se han reportado 36 asesinatos en estas circunstancias.

Compartir
Compartir