24 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

América – Junior: solo uno podrá soñar con el título

América y Junior vuelven a enfrentarse en el Fútbol Profesional Colombiano. Esta vez, por un cupo en la gran final de la Liga BetPlay 2020. Se medirán este domingo 6 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero. Será el cuarto enfrentamiento del año entre ambos equipos.

El último duelo terminó 1-1 en Barranquilla, el 14 de octubre, por la fecha 14 de la liga colombiana. También se enfrentaron en la Superliga 2020. América ganó el partido ida, pero el Tiburón se impuso 3-2 en el global y se quedó con el título.

El equipo vallecaucano, vigente campeón del FPC, recupera dos jugadores importantes para enfrentar a Junior. Juan Cruz Real, técnico de los Diablos Rojos, podrá contar con Marlos Torres, quien seguramente será titular. Además, Carlos Sierra fue incluido en la convocatoria.

Sin embargo, América tendrá varias bajas para este partido. Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña y Rafael Carrascal por sanción y Joel Graterol por Covid-19, no podrán ser tenidos en cuenta para la primera semifinal. Tampoco estará Juan Pablo Segovia.

Los locales, que vienen de eliminar a Atlético Nacional en cuartos, acumulan tres derrotas consecutivas jugando en casa: 0-2 ante Millonarios, 1-2 vs Equidad y la reciente caída frente a Nacional 1-2.

Junior, a confirmar su buen momento

Los dirigidos por Amaranto Perea llegan a la semifinal en su mejor momento del año. Vienen de clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Unión La Calera de Chile y, además, acumulan 10 partidos sin perder en la Liga BetPlay.

La última derrota de Junior por el campeonato colombiano fue el 7 de octubre ante Pasto. Desde entonces suman 6 victorias y 4 empates. En condición de visitante en la liga acumulan 3 triunfos, 6 igualdades y 2 derrotas.

El Junior de Barranquilla recordó en sus redes sociales la última victoria obtenida en el estadio Pascual Guerrero. Junior, campeón del primer semestre de 2019, y América, que conquistó la Liga II, definieron al supercampeón del año, título que terminó en poder de los dirigidos, en ese entonces, por Julio Comesaña.

“En nuestra última visita al Pascual Guerrero, logramos vencer al América de Cali 2-0 con goles de Fredy Hinestroza y una gran anotación de Carmelo Valencia que nos dio el título de la Superliga. ¡Por el triunfo hoy!”, trinó el equipo barranquillero.

El Tiburón enfrentará a América tras eliminar a Deportes Tolima. Los de Barranquilla ganaron por la mínima diferencia en la ida y en la vuelta. Miguel Borja, goleador del torneo con 13 anotaciones, marcó en ambos partidos.

Además, Junior aseguró su cupo en la Copa Libertadores 2021, sin importar lo que ocurra en las semifinales de la Liga BetPlay.

Alineaciones probables

América: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Luis Sánchez; Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara y Adrián Ramos.

D.T: Juan Cruz Real

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, James Sánchez, Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

D.T: Luis Amaranto Perea.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero


Hora: 8:00 p.m.

Fase: Semifinal ida.


Central: Carlos Ortega – Bolívar

Asistente No. 1: Miguel Roldan – Antioquia

Asistente No. 2: Sebastián Vela – Bogotá

Emergente: Luis G. Navarro – Valle

VAR: Fernando Acuña – Casanare

AVAR: Wilmar Navarro – Santander

Compartir
Compartir