octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

‘Álvaro Uribe Way’ se llamaría calle de Miami

Así sería el nombre de la calle en uno de los condados con más presencia de colombianos en el país de América del Norte, en homenaje al expresidente Álvaro Uribe.

El Comisionado del condado de Miami-Dade Javier D. Souto, presentó una resolución por medio de la cual propone que a partir del 31 de agosto una calle de Miami, Estados Unidos, sea bautizada con el nombre de ‘Álvaro Uribe Way’.

La calle en cuestión es la Avenida 117 entre las calles 40 SW Bird Road y la Coral Way y según indica el funcionario, esto sería con el fin de realizar un “reconocimiento al expresidente y a los colombianos”. Souto destacó que quieren resaltar el “aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado Uribe”.

La iniciativa será discutida el próximo 31 de agosto por la Junta de Comisionados del Condado y ese día se conocerá si la calle de Miami, en una zona donde habita gran cantidad de colombianos, llevará el nombre de Álvaro Uribe.

No es el único reconocimiento a Uribe en Estados Unidos

En 2009, el expresidente George W. Bush entregó a Álvaro Uribe Vélez la Medalla Presidencial de la Libertad, un reconocimiento que equivale a la distinción más alta que puede recibir un civil en Estados Unidos.

Esta propuesta para exaltar el nombre del icónico expresidente de Colombia en Estados Unidos llega en un momento difícil de su situación judicial, pues actualmente se encuentra con prisión domiciliaria en medio de una investigación por falsos testigos.

Además, ocurre mientras se aproximan las elecciones en EE.UU. y se dice que Donald Trump está buscando acercarse a los colombianos para recibir más votos a su favor.

Compartir
Compartir