23 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Allanan casa y consultorio del médico de Maradona

Las investigaciones vinculadas a la muerte de Diego Arando Maradona dieron un giro inesperado este domingo con el allanamiento de la casa y consultorio de su médico de cabecera, Leopoldo Luque.

Las autoridades están investigando posibles irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona, quien falleció a los 60 años de edad y poco después de haberse sometido a una operación para retirarle un hematoma del cerebro.

El que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos se recuperaba en una vivienda privada cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado miércoles, 25 de noviembre, sin que hubiera un médico presente.

Hombre lamentando aMaradona
,La muerte de Maradona causó consternación en Argentina.

Y según reportes de la prensa argentina, Luque podría ser llamado a declarar este mismo domingo en calidad de imputado en una causa por «homicidio culposo y abandono de persona».

El diario argentino Clarín también reportó que el allanamiento se ordenó luego de que las hijas de Maradona solicitaran el sábado que se revisaran los medicamentos recetados por Luque y su equipo durante su tratamiento.

Según el mismo diario, el neurocirujano, de 39 años, se declaró «absolutamente sorprendido» por el giro de los acontecimientos.

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque», informó por su parte la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de la investigación.

«En continuidad de las actuaciones y en tanto el contenido de la causa lo habilite, se efectuarán nuevos comunicados por esta Fiscalía General de San Isidro«, se lee en su comunicado.

Compartir
Compartir