28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Alcaldía y Gobernación deben cumplirle a los animales del Zoológico»

A través de un comunicado, el Zoológico de Barranquilla anuncia que estaría abocado a un cierre definitivo si no se logra concretar recursos para el sostenimiento del parque.

El Parque Zoológico de Barranquilla ha estado cerrado al público desde el pasado  17 de marzo, cuando se decretó en Colombia la  emergencia sanitaria, y desde ese tiempo, hasta la fecha, los animales han recibido los cuidados necesarios. Pero de seguir manteniéndose la situación actual, los recursos alcanzarían para el mantenimiento del Zoo, hasta finales de este mes de agosto.

Las directivas del Zoológico afirman que la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico deben entregar los aportes prometidos e hicieron un dramático llamado para que “les cumplan a los animales del Zoo, entre los que se encuentran el elefante, el caimán aguja (elegido alcalde por los niños en las Zoo Elecciones de 2019), el oso de anteojos y muchos otros que durante décadas han estado presentes en el corazón de sus visitantes”.

Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, sostiene que  “…Debemos convertir esta crisis en una oportunidad para concientizarnos sobre la importancia de conocer la biodiversidad y actuar en consecuencia, modificando nuestro comportamiento hacia uno más armonioso con los animales, las plantas y el ambiente, en general. En este sentido, anhelamos que el sector público reconozca el papel protagónico que tiene el Zoológico de Barranquilla en la educación ambiental y en la conservación de la naturaleza de nuestra “Biodiverciudad. La emergencia sanitaria ha ocasionado una emergencia de supervivencia animal en todos los zoológicos y acuarios del país.

La entidad adelanta una campaña para recolectar fondos a través de la plataforma Vaki  y enlace de pago Wompi, ahí reciben donaciones por la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia. Además se coordinan donaciones en especie por medio del correo info@zoobaq.org.

El comunicado afirma que el Zoológico de Barranquilla ya se prepara para garantizar una operación biosegura y “espera que el gobierno atienda este clamor, con el fin de abrir sus puertas nuevamente a los amantes de la naturaleza, para que se reencuentren con este ícono de la ciudad y construyan nuevos recuerdos”.

Compartir
Compartir