28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alcaldía levantó cerco sanitario en Suroriente

Con intensas jornadas pedagógicas el gabinete distrital, bajo las directrices del alcalde Jaime Pumarejo, levantó en la tarde de este miércoles el cerco sanitario suroriente, una de las zonas priorizadas para disminuir nuevos casos de contagios de coronavirus en Barranquilla.
Durante 17 días y bajo la coordinación de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, las diferentes secretarías y entidades distritales realizaron actividades para la protección de las 248.017 personas que habitan en los 8 kilómetros cuadrados en los que funcionó el cerco.
Como una estrategia para contener los contagios, el alcalde Pumarejo instaló el pasado 4 de julio el cerco sanitario para la localidad Suroriente. Previamente, al comienzo de esta estrategia, el Distrito había instalado 6 cercos sanitarios en Rebolo, La Playa, Ciudadela 20 de Julio, La Sierrita y Carrizal, los cuales culminaron su periodo de aislamiento. También se instaló un cerco en Barranquillita para proteger a los habitantes de este sector.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que “la Alcaldía de Barranquilla, con el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo, sigue redoblando sus esfuerzos para no bajar la guardia ante la pandemia. Estas estrategias buscan salvar vidas, cuidar y acompañar de manera permanente a los sectores que han sido más afectados por el virus para que, entre todos, podamos superar en menos tiempo esta crisis”.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Compartir
Compartir