23 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alcalde presentó campaña “Somos más por aprender”

El mandatario distrital invitó a los padres de familia a no dejar que sus hijos abandonen los estudios

En la apuesta por convertir a Barranquilla en una ciudad más educada, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio inicio a una búsqueda activa de 5.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales que, a causa de la emergencia sanitaria, perdieron contacto con su escuela.
 
El mandatario, en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y de los ‘Guardianes de la educación’, visitó las casas del barrio El Pueblo, en la carrera 10D entre calles 116 y 117, invitando a estudiantes a no bajar la guardia en su formación académica y a los padres a no permitir que sus hijos abandonen sus estudios.
 
“Ya tenemos 200.000 recibiendo clases, pero queremos que estos 5.000 también lo hagan y no se priven de las oportunidades que brinda el ser un ciudadano educado. Vinimos a buscar a nuestros estudiantes casa a casa porque sabemos que lo último que pueden perder estos niños y jóvenes es su derecho a la educación. Con los ‘Guardines de la educación’ seguiremos esta labor de búsqueda cada semana hasta identificar a la mayor cantidad de estudiantes y reintegrarlos al proceso educativo”, afirmó el alcalde en el lanzamiento de la campaña ‘Somos más por Aprender’.

 El alcalde Pumarejo destacó que “la educación es la mejor inversión que podemos hacer por nuestros niños. Está demostrado que un niño educado, que termina la formación básica y luego ingresa a la universidad, impacta inmediatamente las condiciones de vida de su familia y de la comunidad en general”. 
 
Agreegó que “con la educación rompemos los ciclos de pobreza. Barranquilla lo hizo en la última década, al sacar de esa condición a la mitad de la población que estaba en ella. Y lo vamos a seguir haciendo, con los ambiciosos programas  de cobertura, calidad, infraestructura, bilingüismo, que tenemos en el Plan de Desarrollo. Por eso no nos cansaremos de buscar a estos muchachos, para que vuelvan y se eduquen, por ellos, su familia y, por supuesto, la ciudad”.
 
Los ciudadanos que tengan conocimiento de un niño o joven de colegios oficiales que haya suspendido su año escolar por la emergencia sanitaria pueden informar a través del correo somosmasporaprender@sedbarranquilla.edu.co o al número celular 3174424344. 
 
Para llevar a cabo la campaña, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, llevó a cabo una primera etapa que consistió en trabajar articuladamente con los directivos de los colegios oficiales para identificar los casos, revisar puntualmente las matrículas y crear una base de datos que ha sido el punto de partida para la búsqueda y contacto. 
 

Compartir
Compartir