octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Aislamiento preventivo en Atlántico, sigue hasta el 1 de septiembre

De acuerdo con lo establecido en el decreto 295 del 9 de agosto de 2020 firmado por la gobernadora Elsa Noguera, el aislamiento preventivo obligatorio en el Atlántico continuará hasta el próximo 1 de septiembre, como medida de prevención contra el de Covid-19.

Personas y vehículos en los casos exceptuados, serán los únicos que podrán circular libremente. Así mismo se informó que el toque de queda en los municipios sigue vigente en días de semana (de lunes a viernes) de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y los fines de semana de sábado desde las 2:00 p.m. hasta el lunes o martes (si hay festivos) a las 5:00 de la mañana.

La ley seca se mantiene los fines de semana de la siguiente manera: del viernes 14 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 a.m.

Del viernes 21 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m., y del viernes 28 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 31 de agosto a las 5:00 a.m.

Igualmente, la medida de pico y cédula será potestativo de cada alcalde en los municipios, pero se flexibilizará con dos dígitos por día.

Hasta el 24 de agosto queda prohibido el transporte de acompañantes y/o parrillero en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos en los municipios de Baranoa, Galapa, Malambo, Soledad y Sabanalarga. Únicamente se permitirá el transporte de acompañantes y/o parrillero un día a la semana, y corresponderá a cada alcalde municipal en su territorio programar los horarios y fechas bajo los cuales se desarrollará esta actividad. Para su ejecución será obligatorio el uso de tapabocas y ceñirse a lo establecido en el protocolo general de bioseguridad y el protocolo especial de bioseguridad expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 677 del 2020.
next

Compartir
Compartir