26 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Agresión de agente a detenido, viola etica y principios institucionales, dice Comandante

Los registros gráficos del abuso de autoridad de un agente de la Sijin contra un detenido, han desatado distintas reacciones en la ciudad.

Lo que se aprecia claramente es que existe una grave violación de los Derechos Humanos, registrada en la estación de policía del municipio de Sabanalarga, que queda explícito a través de un vídeo que muestra cómo un investigador de la Sijin toma por el cuello a un detenido, quien estaba esposado, lo alza, y luego lo estrella contra la pared de la oficina.

En las cortas imágenes se observa al detenido quejándose en el suelo luego la agresión del policía, pero no se precisa por qué el servidor público reaccionó de esa manera, según informó el noticiero Atlántico en Noticias.

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico, precisó a través de un comunicado, que » sobre un video que circula en las redes sociales donde se observa a un funcionario, al parecer de Policía Judicial, donde golpea a un ciudadano que se encuentra esposado, rechazamos esta clase de comportamiento que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza”.

Agregó que se tomarán las acciones disciplinarias, una vez culmine la investigación.

«Estaremos verificando, y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho, se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad de asunto», culminó el coronel Molano.

Compartir
Compartir