27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Agónico empate de Colombia en Chile; Falcao, hizo el milagro

Con más fuerza, enjundia y corazón que técnica futbolística, Colombia consiguió un agónico empate ante Chile en Santiago.

Colombia mostró quince minutos de buen juego que poco a poco se fue diluyendo gracias al juego fuerte de los chilenos que fueron quitándole el ritmo al partido y Colombia, inocente, pecó por seguirle el estilo a los chilenos que pronto empatarían el partido después del gol tempranero y bien ejecutado de Lerma.

Los últimos 25 minutos del primer tiempo y casi todo el segundo, fue desesperante para los aficionados colombianos que sufrieron pegados al televisor: no había creación; Cuadrado estaba en una de sus peores noches; Mujica no pudo contener a nadie y Zapata se veía desubicado, perdido y ausente. James Rodríguez pareció penar por el terreno de juego con algunos destellos de su brillantez, pero sin la capacidad de erigirse como el armador que la selección necesitaba en ese momento.

Colombia, sin brújula, vio como le remontaban el marcado y no encontraba la fórmula para llegar con claridad al arco local.

Con la entrada al juego de ‘El Tigre’ Falcao, se esperaba algún milagro porque el equipo, hay que decirlo, siguió jugando a lo mismo: a los pelotazos repetidos que ya no asustaban a los chilenos. El orden, la sorpresa y los desbordes de los colombianos brillaron por su ausencia en una noche poco dúctil en buen futbol.

Sánchez, Vidal y Vargas fueron dolor de cabeza permanente para la zaga colombiana que no econtraban la forma de taponar con eficiencia pero, además, nunca encontraron la manera de desdoblarse y llevar peligro al área contraria.

En el minuto 31, un error del recién ingresado en Colombia sobre Alexis Sánchez en el costado izquierdo ocasionó una jugada que, luego de revisar el VAR, el árbitro declaró como penal. Arturo Vidal, desde el punto blanco, igualó el marcador en el Nacional de Santiago. Dos minutos después, la Roja se puso adelante en el marcador: Alexis Sánchez no dio por muerto un rebote que dejó Cuadrado en el área, se sacó a Vargas y puso el 2-1 para los dirigidos por el colombiano Rueda.

En el segundo tiempo, el seleccionado cafetero entró perdido y sin conexión, lo que le valió el control total a la selección de Chile. Al minuto 63 se formó una batalla campal en el área de Chile. Lerma volvió a marcar de cabeza, pero el árbitro sancionó una falta que no se percibió. Ya a los 73 minutos de juego un duro choque entre Jeison Murillo y Brayan Cortés, portero de la selección chilena. Aunque fueron segundos de incertidumbre, el colombiano se levantó para seguir jugando el encuentro.

EL MILAGRO DE FALCAO

Aunque Colombia estuvo a la ofensiva a partir del minuto 80. Queiroz se la jugó que ya utilizó los tres momentos para los cambios. Adelante estuvieron Morelos, Falcao, Duván, James y Cuadrado, para tratar de empatar el partido. En el minuto 91 apareció el máximo goleador de la Selección Colombia: el ‘Tigre’ Falcao García que aprovechó un balón dentro del área, tras una serie de rebotes, para empujarlo al fondo de la red y darle la igualdad a la Tricolor.

Cuando ya todo parecía perdido apareció. El de siempre. El que parece que nunca se irá de la selección. Falcao, quien en la única jugada en que pudo tener claridad frente al arco, casi que de carambola, logró embocarla al fondo de la red para el empate.

Al final, quedó la sensación que se luchói más que lo que se jugó y que la enjundia y el amor porla camiseta estuvo por encima de la calidad y del futbol bien jugado qu Colombioa tenia acostumbrado a sus seguidores. Pero se trae un empate que vale mucho ante un dificil rival como es el equipo chileno.

TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

1. Brasil 6 pts (+7)
2. Argentina 6pts (+2)
3. Colombia 4pts (+3)
4. Paraguay 4pts (+1)
5. Ecuador 3pts (+1)
6. Uruguay 3pts (-1)
7. Chile 1pt (-1)
8. Perú 1pt (-12)
9. Venezuela 0pt (-4)
10. Bolivia 0pt (-6)

Próxima fecha:

12 de noviembre:

Chile vs Perú
Argentina Paraguay
Colombia vs Uruguay
Bolivia vs Ecuador
Brasil vs Venezuela













Compartir
Compartir