21 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Aeropuertos de la costa piden pista para el despegue

En las últimas horas el l Gobierno Nacional verificó el estado de los avances en las medidas de implementación del protocolo de bioseguridad para la operación aérea en los aeropuertos ‘Ernesto Cortissoz’ de Soledad, que sirve a Barranquilla, ‘Rafael Núñez‘ de Cartagena y ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, declaró al respecto que «… queremos destacar el compromiso de estos aeropuertos en la implementación del protocolo de bioseguridad. El nivel de preparación es altamente satisfactorio para el momento en que se pueda reiniciar de manera paulatina la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros para esta importante región del país”.

Bajo el liderazgo de su director, Juan Carlos Salazar, un equipo técnico, experto en operación aérea y bioseguridad de la Aeronáutica Civil inspeccionó una a  una todas las áreas de las tres terminales para poder  evidenciar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Circular 666 de la Aeronáutica Civil en materia de bioseguridad.

El equipo estuvo acompañado por funcionarios de las administraciones locales, en particular de las secretarias de salud y representantes de algunos gremios durante el recorrido por las tres terminales aéreas mencionadas.

«El Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de cuidar la vida y la salud de todas las personas que intervienen en la operación aérea, y por ello la importancia en la estricta aplicación del protocolo de bioseguridad», señaló el Director de la Aerocivil.

Compartir
Compartir