1 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Acusación formal a Diego Cadena por manipulación de testigos

La tarde de este jueves se iniciará el juicio formal contra el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar Cruz, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, en medio del proceso por manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A través del delegado Daniel Hernández, la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente a los abogados señalados de presionar y manipular testigos para obtener declaraciones a favor del exsenador.

En ese sentido, el fiscal Hernández hará un recuento de las pruebas que ha recopilado en contra de los abogados a lo largo del proceso.

Cabe mencionar que Diego Cadena permanece bajo la figura de detención domiciliaria que le impuso un juez de control de garantías el pasado 6 de agosto y quien dejó en libertad al abogado Salazar Cruz.

La Fiscalía General de la Nación presentó 32 gigas de información recolectada desde el año 2017 sobre las visitas de los dos abogados a los centros de reclusión donde se encuentran los exparamilitares involucrados, de los cuales no existe ningún registro.

Compartir
Compartir