28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Acordeonero Rolando Ochoa, sale en defensa del conductor de Martín Elías

Reacciones encontradas ha generado la imputación de cargos contra Armando Quintero,  el conductor del vehículo en que se desplazaba el cantante vallenato Martín Elías Díaz. Quintero será acusado de homicidio culposo tras conocerse los resultados del computador de la camioneta que demostraría que iba a 159 kilómetros por hora cuando en la vía estaba permitido solamente ir a 50.

Después de conocerse la acusación, el compositor Rolando Ochoa, acordeonero de Martín Elías y quien fue testigo del accidente porque iba en otro vehículo detrás de la camioneta del cantante, mostró su molestia con la justicia por querer culpar al conductor de homicidio.

“No estoy en contra de la justicia, pero sí en contra de la injusticia. Me imagino que con el maravilloso fallo revivirán a Martín. Me imagino que a los que les dan el dinero para que arreglen las carreteras están muertos de miedo porque la justicia los persigue, pero si cae el peso de la ley sobre una familia humilde que solo buscaba sobrevivir y salir adelante», publicó en su cuenta de Instagram en un mensaje que luego borró, según publicó esta mañana La FM.

Fue más duro aún y aseguró que si el que hubiera muerto fuera Armando esto no estaría ocurriendo sino que pasaría desapercibido. “Cómo le llaman homicida a un conductor que, estoy seguro que si el fallecido hubiera sido él, la vida sigue y no pasa nada (…) Ahora quieren culpar al pobre muchacho que nada que ver tiene con lo que Dios permitió. Pero bueno, que Dios sea quien le ayude a Nandoporque por lo visto no hay peor pandemia y peste que un ser humano injusto”, indicó.

Ochoa, quien compartió con Martín Elías los últimos minutos de vida, lamentó que Martín Elías haya muerto en este accidente pero pidió no ser injustos con el conductor porque, a su juicio, si el cantante vallenato estuviera vivo, no permitiría que esto ocurriera.

La viuda de Martín Elías publicó un comunicado para salirle al paso a los cuestionamientos que le estaban haciendo en redes sociales por la acusación contra el conductor.

En el texto dejó en claro que eso hace parte de la investigación que hace la Fiscalía del caso, pero que ella no pretende ninguna indemnización. “El único fin que pretendo al interior del proceso penal es conocer la verdad de lo acontecido en la mañana del 14 de abril del 2017, es decir, en ningún momento exigiré de parte de Armando Quintero, o de su familia, el pago de perjuicios”, afirmó.

Compartir
Compartir