27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Abogados que me sugirió Contralor, eran de su firma familiar, dice Peña

El Gerente de la empresa Triple A, Guillermo Peña, complementó detalles sobre “la extraña” actitud del dimitente Contralor del Distrito de Barranquilla Jesús Acevedo quien llegó a “sugerirle” a la empresa investigada, qué abogados podrían defenderla.

Los inicios de la historia datan del pasado mes de mayo cuando la empresa Aseo Técnico hizo una solicitud a la empresa, dentro del proceso de contratación de los nuevos operadores para el servicio de barrido y recolección de basuras en Barranquilla y  municipios en que la Triple A tiene cobertura.

La  información que se solicitaba, estaba relacionada con el presupuesto tarifario dispuesto en el proceso, que era mucho menor al que se estaba  pagando a Aseo Técnico, por lo que se dio por finalizado su contrato. A pesar que Triple A consideró que eso era una información de carácter reservado al solicitante se le dio la respuesta a su requerimiento.

“Lo extraño es que yo soy el investigado y el investigador me ofrece quién me va a defender”, expresó el funcionario durante una rueda de prensa virtual, quien añadió que “el proceso llegó a feliz término, nos ahorramos 6 mil millones en dos años y 4 operadores fueron los ganadores”, aseguró el funcionario.

Lo más llamativo del cao es que el requerimiento de Aseo Técnico fue avalado por el Contralor Distrital, lo que a la larga terminó llamando la atención de las directivas de la Triple A por lo que consideraron que existía una interferencia del ente fiscal en este proceso que estaba a punto de ser adjudicado.

Según el portal noticioso Zona Cero,  las suspicacias con las que se adelantaban dichos procesos quedaron más marcadas durante una reunión que el Gerente Guillermo Peña sostuvo con el Contralor Jesús Acevedo, cuando este le hizo ver de los procesos pendientes contra la empresa y manifestarle que los abogados de la compañía habían hecho una pésima defensa dentro de los mismos, “desconociendo que ellos gozan de gran prestigio nacional e internacional”.

Fue en ese momento cuando el Contralor le propuso una firma de abogados que él conocía para que ejerciera la defensa de los intereses de la Triple A en los temas relacionados con la Contraloría y demás entes de control. A ello, el Gerente le respondió que la empresa contaba con su pool de abogados.

“Lo extraño y coincidencial es que la dirección de la compañía de abogados propuesta por el Contralor Acevedo, es la misma de la firma particular y familiar del Contralor, con una propuesta de más de 90 millones de pesos ($18 millones mensuales hasta diciembre de este año) más IVA”, recalcó.

Finalmente el Contralor Jesús Acevedo presentó ayer su renuncia del cargo, en medio de la polémica por las acusaciones de las que fue objeto.

Compartir
Compartir