25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Con nuevo tanque, Galapa tendrá agua las 24 horas

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Galapa para inspeccionar la construcción del tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos de agua potable, que garantizará el servicio fluido las 24 horas y con una mejor presión a los habitantes de este sector del departamento.

La obra avanza bajo estrictos protocolos de seguridad y tiene una ejecución del 68 por ciento. El proyecto se entregará a finales de este año y beneficiará a más de 56 mil atlanticenses.

Noguera manifestó que “…el sistema de acueducto de Galapa presenta un déficit de almacenamiento, por eso las obras avanzan a toda marcha para atender las necesidades del municipio, empujado por el desarrollo. Con esta obra pensamos en el futuro, el crecimiento es inevitable y queremos garantizar el servicio de agua potable en el departamento”.

El proyecto contempla una inversión de 3.486 millones de pesos entre los que se encuentra la instalación del tanque, el diseño y la construcción de una losa de fondo en concreto, el montaje del tanque y la prueba estanqueidad para garantizar el perfecto estado de la obra y entregarla a la comunidad.

“Estamos trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para cumplir con nuestro compromiso con la gente, les garantizaremos el abastecimiento de agua”, agregó la secretaria de Aguas Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina.

Además, en Galapa la Gobernación del Atlántico tiene contemplado dentro del Plan de Desarrollo la construcción de las redes de alcantarillado y una estación de bombeo de aguas residuales para la cuenca 6 del municipio. La obra asciende a un valor de los 1.300 millones de pesos.

Cabe resaltar que la administración departamental en su Plan de Desarrollo Atlántico Para la Gente es llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas. Para ese fin priorizó más de 200.000 millones de pesos y cumplir con la hoja de ruta del departamento.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Compartir
Compartir