25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

8.500 arepas vendió «Sazón Atlántico»

En medio del confinamiento obligatorio, un pedazo de Luruaco llegó hasta la casa de los barranquilleros. La tradicional arepa con huevo, en todas sus variantes, fueron apetecidas en los cuatro días que duró “Sazón Atlántico”.

Ocho mil quinientas arepas fueron vendidas durante este puente festivo recaudando alrededor de 30 millones de pesos que serán repartidos entre estas expertas matronas del caribe.

«Agradezco el apoyo de los barranquilleros durante este festival virtual, que significa un alivio para las matronas en medio de la emergencia por la COVID-19. En total reportamos 30 millones de pesos en ventas, que irán directamente al bolsillo de nuestra gente», declaró la Gobernadora Elsa Noguera.

8 mil unidades huevos, 800 libras de maíz, 185 libras de cerdo y 120 libras de carne, provisionadas directamente por productores locales, fueron los insumos con os que se prepararon las delicias típicas que desde el fogón, llegaban con todas las condiciones de bioseguridad a los hogares de los barranquilleros.

 «No tenemos palabras para agradecerles. Hace unas semanas pensábamos que no tendríamos festival, así que nos vamos felices a Luruaco. Ojalá en próximos años tengamos este mismo espacio, porque la arepa de huevo ya ha traspasado fronteras», dijo emocionada Yenis Anaya, una de las matronas que cocinaron más de 2 mil arepas diarias con rellenos tradicionales, chicharrón y carne.

Después del Festival del Pastel y el Festival de la Arepa de Huevo, la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ continuará en Ponedera, que se prepara para su Festival del Bollo con delicias elaboradas a base de mazorca, millo, yuca y otros productos del campo atlanticense.

Compartir
Compartir