octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

60 mil colombianos probarán la vacuna de Johnson & Johnson

La fase tres de estudios clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio Janssen, propiedad de Johnson & Johnson tendrá como protagonistas a 60.000 colombianos harán parte de las pruebas.

 El anuncio lo formalizó esta tarde el presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción, que presenta todos los días hábiles desde las 6:00 de la tarde.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que se firmó un acuerdo de confidencialidad con esta compañía. “Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido directamente por Janssen”, indicó el funcionario.

Ese estudio clínico está previsto para septiembre y se iniciará una vez se tengan los datos provisionales del estudio clínico. “Estas conversaciones se dieron hace un mes”, indicó el ministro.

De igual manera destacó que la confirmación de que Colombia esté dentro de esta prueba se tomó este lunes y agregó que los 60.000 colombianos sanos entre 18 y 60 años accederán a esta vacuna de manera voluntaria y que, en caso de que la vacuna funcione, “tendremos una población inmunizada”.

Compartir
Compartir