5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

$6 mil millones para obras y dotación del hospital de Palmar de Varela

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este martes las obras de construcción del nuevo hospital de Palmar de Varela para supervisar el avance de los trabajos.

«Al llegar hoy a Palmar, no quisimos desaprovechar la oportunidad de visitar la obra del hospital. Y acabamos de asumir con el alcalde el compromiso de adicionar 6 mil millones de pesos en equipos y dotación que requiere el hospital, para que en el primer semestre del próximo año cuenten con todos los servicios», anunció la mandataria departamental.

De acuerdo con la Gobernadora, estos recursos adicionales garantizarán que el hospital cuente con la infraestructura necesaria, equipos nuevos y toda la dotación que se requiera para prestar un servicio eficiente y de calidad a los palmarinos.

Por su parte, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, indicó la Gobernación realizará un proceso de empalme para complementar las inversiones que se harán en dotación e infraestructura, para que el hospital quede acorde a las necesidades del municipio.

«Este es un hospital de baja complejidad, que se está ampliando en su prestación, por el crecimiento poblacional que ha tenido el municipio. Dentro de los servicios se va a garantizar atención en urgencias, consulta externa, sala de parto, que era una necesidad urgente y una petición de la comunidad, y tendrá toda la infraestructura y equipos nuevos», agregó Solano.

Asimismo, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, aseguró que esta obra, la cual es ejecutada directamente por el municipio, tiene un avance del 35 por ciento y el contratista está cumpliendo el cronograma de obra.

«Esperamos hacer una intervención por parte de las Secretarías de Infraestructura y Salud del departamento a partir del próximo año, para que este centro tenga la dotación necesaria y cuente con todas las obras para la prestación de los servicios a final del primer semestre de 2021», sostuvo Nury Logreira.

El alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, afirmó que con estos recursos adicionales se terminarán las obras del hospital a más tardar en junio del próximo año. «Estamos muy contentos porque hoy nuestra gobernadora se comprometió a entregar los recursos que se necesitan para terminar el hospital y que tengamos la dotación para que esta infraestructura sea aprovechada por la comunidad palmarina y podamos disfrutar de los buenos servicios que vamos a prestar», agregó.

Durante el proceso constructivo, la obra ha generado cerca de 50 empleos y el 80 por ciento es mano de obra local.

El plan de modernización de la red hospitalaria del Atlántico ‘Salud para la Gente’ incluye la intervención de 16 hospitales municipales y 45 puestos y centros de salud, con una inversión de 135.427 millones de pesos.

Compartir
Compartir