27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

58% de contagiados en Barranquilla, están recuperados

Juan Manuel Alvarado, Gerente para la Crisis del Covid-19, hizo en la tarde de este martes un balance de las cifras de contagios y recuperados que registró Barranquilla, durante el fin de semana.

Para el Gerente, se sigue consolidando el número de recuperados en la ciudad: un 58% del total de casos de contagios en Barranquilla, (14.735 de 25,583 pacientes detectados) hoy están recuperados de la enfermedad.

Alvarado sostuvo que esto ha sido posible gracias a que  se está reduciendo la tasa de casos positivos. “Del número de toma de muestras de un día, cuántas salen positivas, esto ha tenido una tendencia que ha sido decreciente», dijo.

El gerente para la crisis fue enfatizó en señalar que la cifra de letalidad en la ciudad ha bajado ostensiblemente en comparación a las que se reportaban semanas atrás, al pasar del 6% , del 12 de julio, al 5.1% del 20 de julio. Igualmente reafirmó que de los casos que se reportaron ayer lunes el 26% de ellos correspondían a doce días atrás.

Sobre los casos, Juan Manuel Alvarado indicó que la mayoría de ellos se concentran en la localidad Suroriente, donde están los cercos epidemiológicos y están revisando los del Suroccidente y Metropolitano, para ir atendiendo a los pacientes que se van presentando.

Compartir
Compartir