22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

53 años después, la UAC sigue grabada en el corazón de todos, dice su rector

La Universidad Autónoma del Caribe cumple hoy 53 años de fundada. Aquella vieja casona del barrio El Prado, donde inició una lejana mañana sus clases con el programa de Administración de Empresas, es hoy en una moderna una universidad que ofrece orgullosa más de 23 programas académicos, especializaciones y posgrados, para la formación integral de los jóvenes de la costa caribe y del país.

La Uniautónoma, está tatuada en el corazón de todos. No hay una familia, en la ciudad o en la región, que no tenga en sus muros un diploma que certifiquen que ahí, hay un orgulloso egresado de esta universidad. Una institución de educación superior que ha sabido ser superior a sus retos, a sus inconvenientes, a los cambios.

A pesar de vientos huracanados que la asediaron hace algunos años, hoy esta noble casa de estudios superiores, sigue en pie. Sigue valiente dando la lucha por seguir educando, formando integralmente a la juventud pata que sean los transformadores que el país está necesitando.

Su rector, Mauricio Molinares Cañavera, concedió una entrevista para Hora en Punto, donde aseguró que «el músculo de la Uniautónoma está más vivo que nunca en estos 53 años» y agradeció a egresados, estudiantes , trabajadores, docentes y padres de familia, por seguir creyendo en ella. El Rector agradeció a Barranquilla, al Departamento y a todas las autoridades y ciudadanos que hoy de una u otra manera hemos le han hecho llegar tantas voces de de felicitación, tantos buenos deseos en estos 53 años.

A través de sus 53 años, la Universidad Autónoma del Caribe ha graduado a más de 55 mil estudiantes, muchos de ellos, hoy renombrados en cada una de sus profesiones que portan con orgullo el sello de ser hijos de esa casa de estudios.

En medio de la crisis desatada por la pandemia, la Uniautónoma sigue adelante. Con toda la tecnología de punta necesaria y con los docentes más competentes, para seguir llevando el conocimiento a cada uno de sus estudiantes que sigue creyendo en la formación de calidad que brinda ese centro de estudios superiores.

Escuche aquí el texto de la entrevista que el Rector de la Uniautónoma concedió al portal Hora en Punto

Compartir
Compartir